Policías de la Ciudad detuvieron a sillazos a un hombre en Barrancas de Belgrano

El hombre los atacó con un palo de escoba. Críticas por el accionar de los agentes y pedido por las Taser.

La plaza de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue protagonista de un particular hecho en las últimas horas, que se viralizó en las redes. Las imágenes muestran cómo un grupo de Policías de la Ciudad a sillazos a un hombre que los golpeó con un palo de madera.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña informaron que agentes de la Comisaría Vecinal 13 A se dirigieron a la plaza ubicada en las calles Sucre y 11 de septiembre tras recibir una alerta del Departamento de Emergencia Policiales porque el hombre estaba a los gritos insultando a peatones.

Cuando llegaron los oficiales, el agresor se encontraba ubicado en la glorieta de la plaza y al notar la llegada de la policía, tomó un palo de madera, lo partió a la mitad, y comenzó a lanzar estocadas hacia los efectivos con la punta del arma improvisada, lesionando a uno de ellos.

Después de rodearlo y dejarlo sin escapatoria, los oficiales redujeron al hombre y lo imputaron por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.
La salud de los policías heridos

Respecto al estado de salud de los policías heridos por el agresor, los voceros de la fuerza de seguridad indicaron que uno de los agentes sufrió traumatismo con escoriaciones en cabeza y nuca. Por esta razón lo trasladaron al hospital Pirovano para que le realicen estudios. El otro policía fue diagnosticado con escoriaciones leves después de ser revisado por la doctora del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin necesidad de ser trasladado a un centro de salud.